Los ciudadanos como eje transversal de nuestro modelo de pueblo

por IU El Viso

A escasos minutos de acabar la campaña electoral, desde nuestro grupo municipal, queremos comunicar a todos nuestros vecinos que este domingo 24 de Mayo tienen una cita con las urnas y un momento de reflexión muy importante. En especial, nos dirigimos a los jóvenes que están sufriendo esta grave crisis económica que nos golpea durante los últimos años. Ya habéis visto cómo se gestiona desde este ayuntamiento el Empleo Joven. Personas muy formadas, con altos estudios y haciendo unos trabajos que no se corresponden a su nivel académico y por el que tanto esfuerzo han dedicado durante sus años de estudios. Por ello, es muy importante que acudan en masa a las urnas porque su futuro está en juego. Son ellos los que tienen que luchar por sus derechos.

 

Somos un partido político honesto, honrado, transparente y sobretodo digno. Consideramos a la ciudadanía lo más importantes. El pueblo es lo más importante porque decidís quien os gestionará vuestro dinero y por tanto la responsabilidad que adquirimos con vuestros votos es clave en todas las decisiones que tomemos. Llevamos doce años de mayoría absoluta que nos han llevado al fondo del pozo. Ha llegado la hora de que el aire sea nuevo y esperanzador. Esto ha quedado caduco.

 

Prometen y firman convenios durante la campaña electoral que cuatro años después no cumplen. El ejemplo más claro lo encontráis en el Centro de Gravemente Afectados que prometieron abrirlo en 2011 y aún lo estamos esperando. Es una música cansina que nos ha llevado al abismo. Sois vosotros los que tenéis que renovar esta gestión y dotar al pueblo con vuestro voto de unos representantes que miren por el bien común y no por el amiguismo.

 

La actual situación económica nos obliga a que el trabajo sea digno y de calidad. Eso no ocurre ahora en nuestro pueblo. No sabemos ni no nos dan explicaciones desde el Gobierno Local como reparten el trabajo en el pueblo. No tenemos constancia de cuáles son los requisitos, aunque por la manera que se reparte, el principal es el amiguismo como elemento partidista para futuras elecciones. Este tipo de política se hacía en el S.XIX y no es compatible en un sistema democrático.

 

El domingo es una cita clave y fundamental para todos los viseños. Vosotros decidiréis si seguimos en esta política del amiguismo, caciquil, feudal que nos tiene en la gleba cuando uno dominaba y sometía a todo el pueblo; o por el contrario queréis ese cambio con aire renovador que nos lleve camino de la buena gestión y un futuro más digno para todos. La honestidad, transparencia, trabajo y dignidad son nuestras señas de identidad y a partir de las cuáles queremos construir un pueblo mejor donde lo más importante seáis ustedes: los ciudadanos.

 

logo redes sociales